
2 raciones
- 4 alcachofas
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta blanca molida
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
40 min
1.Para comenzar con nuestras alcachofas en air fryer, lavamos 4 alcachofas y las secamos con papel absorbente. A continuación, retiramos las hojas exteriores más duras. Una vez que hemos retirado estas hojas, cortamos los tallos. Luego, cortamos las alcachofas por la mitad y les restregamos un poco de limón sobre la superficie para evitar que se oxiden.

2. Damos la vuelta a las alcachofas y, con el dorso de la mano, las presionamos para abrir los pétalos. De esta manera, la salsa vinagreta podrá penetrar fácilmente en toda la alcachofa.

3. Programamos la freidora de aire a 180 ºC y la precalentamos durante 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, introducimos las alcachofas en la cubeta y ajustamos la temperatura de la freidora a 160 ºC durante 30 minutos.

4. Cocinamos las alcachofas hasta que estén asadas, con una textura crujiente en el exterior y tiernas en la parte central.

5. Mientras las alcachofas se cocinan, preparamos la vinagreta. Para ello, colocamos en un mortero 1 diente de ajo cortado en trozos y añadimos ½ cucharadita de sal. Machacamos el ajo hasta obtener una pasta homogénea.

6. Agregamos un cuarto de cucharadita de pimienta blanca molida, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de mostaza de Dijon. Mezclamos bien y añadimos gradualmente 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en un hilo fino, mientras seguimos mezclando, hasta lograr que la salsa emulsione.

7. Una vez que las alcachofas estén asadas, distribuimos la vinagreta de ajo sobre ellas, asegurándonos de que la salsa se impregne en toda la alcachofa.

8. Servimos nuestras alcachofas en air fryer acompañadas de la salsa vinagreta de ajo como entrante, o como un delicioso complemento para algún plato de carne o pescado.

Si aún no tienes tu Air Fryer, ¿a qué estás esperando?